Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Refrigeración líquida vs aire. ¿Cuál elegir?

Tips que debes tener en cuenta antes de comprar tu refrigeración para PC.

Como te mostramos en un artículo pasado, la refrigeración es clave si quieres tener un PC gamer potente y en condiciones.

Puedes haber comprado un gran procesador, un super monitor o tener la silla gamer más cómoda, pero sin un buen sistema de refrigeración lo más probable es que en breve debas estar en la tienda reemplazando muchos de los componentes.

Refrigeración por aire vs. Refrigeración líquida. ¿Cuál elegir?

Refrigeración liquida vs aire; Gracias a su precio, las refrigeraciones por aire son las más comunes. Si tu objetivo es darle un uso moderado a tu PC gamer, un cooler gama media bastará. Por otro lado, si pretendes llevar tu procesador hasta los límites, sin duda necesitarás uno de gama alta.

Algo característico de estos sistemas es su ruido, el cual podrás balancear dependiendo de la calidad de los ventiladores y su disipación. Además su instalación es mucho más sencilla si deseas hacer el ensamble por tu cuenta.

Por otro lado, las refrigeraciones líquidas son perfectas para los equipos más exigentes. Dependiendo de su instalación puede llegar a refrigerar tanto el procesador como la tarjeta gráfica. Aportan menos peso al equipo y son prácticamente silenciosos.

Su mayor desventaja es su precio, especialmente si quieres comprar una refrigeración completamente adaptada a tu chasis en vez de los kits premontados. Por otro lado, su instalación es mucho más compleja, por lo que muy posiblemente requerirás ayuda de manos expertas.

Te en cuenta que si optas por procesadores como el Intel Core i7-7700K deberás comprar obligatoriamente un sistema de refrigeración, pues este modelo ya no lo trae incorporado.

Refrigeración por aire vs. Refrigeración líquida. ¿Cuál elegir?

Refrigeración liquida vs aire

Por otro lado, asegurar un buen flujo de aire es clave. Puedes pensar en actualizar el chasis de tu PC gamer para ayudar a la labor de tu refrigerador.

Una vez hayas elegido la opción que más se adapte a ti, no olvides hacer limpieza periódica a tu equipo. Si no tienes mucho espacio en casa y debes dejarlo en el piso o en una esquina, este acumulará mucho más polvo. Esto lo volverá muy ruidoso si tienes refrigeración tradicional y afectará a largo plazo el rendimiento.

Si estás en el Valle de Aburrá, puedes agendar con Xtreme una limpieza completa y profesional de tu computador.

Refrigeración por aire vs. Refrigeración líquida. ¿Cuál elegir?

Aparte de estos dos sistemas tradicionales se suman otros como la refrigeración líquida por inmersión, la refrigeración termoeléctrica, la refrigeración por heatpipes, la criogenia y la refrigeración por metal líquido, si bien estas dos últimas solo han alcanzado a desarrollarse como prototipos.

Puedes visitar nuestra tienda en el centro comercial Monterrey en Medellín, locales 001 y 386. También puedes consultar con nuestros asesores en línea, quienes te indicarán la mejor opción dependiendo de tu equipo actual o el computador que tengas pensado armar.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.