Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

¿Qué tener en cuenta cuando vas a escoger tu Chasis?

En el mercado de Computadores de alta gama existen infinitas posibilidades. ¿Cómo saber cuál es tu mejor opción a la hora de escoger un Chasis? En Xtreme Hardware te compartimos algunas recomendaciones.


También conocido como Caja o Torre, el Chasis es uno de los componentes fundamentales a tener en cuenta en el momento de comprar un computador de alta gama. Como su nombre lo indica, se trata de la estructura que contiene los elementos del computador y su función es esencialmente protegerlos.

En el mundo del PC Gamer la variedad es tan grande, que existen opciones de Chasis creados para suplir distintas necesidades. En Xtreme Hardware encontrarás desde diseños minimalistas como el Chasis Gamemax Fortress Tg Mid Atx Towe Gaming, pasando por diseños coloridos con varias fuentes de iluminación como el Chasis Gamemax Asgard RGB (g516) Mid Atx Tower Gaming, e incluso llegando a versiones de lujo con soporte de aluminio que resisten renderizaciones + juegos de calidad industrial como el Chasis Gamemax Rider Xt Full Atx Tower Gaming.

¿Qué te recomendamos tener en cuenta en el momento de escoger tu Chasis?

Aquí te mencionamos algunos elementos que pueden ser de gran ayuda:

Capacidad de ampliación:

Sucede muchas veces que al armar un PC Gamer puedes estar pensando en tus necesidades del instante y dejas de lado algunas cosas que pueden cambiar en el futuro. ¿Qué harías dentro de unos meses si por ejemplo debes cambiar la tarjeta gráfica y te quedas sin almacenamiento? ¿O si tu Computador Gamer en Oferta necesita un mejor sistema de refrigeración?

Ahí es donde resulta muy importante pensar en qué uso le darás a tu computador antes de comprarlo. La recomendación usualmente es que tu Chasis no sea demasiado pequeño, ya que suelen ser limitados en la capacidad de ampliación. Sin embargo, si buscas un diseño que se acople a un espacio reducido, un chasis Gamemax Mini Onix (h605-tb) Micro Atx Tower Gaming puede ser el perfecto para ti.

Chasis para gamers
Todos los chasis te especifican cual es la capacidad que tienen para los distintos componentes, por ejemplo cuantos discos duros puede portar.


Refrigeración:

Mantener el Chasis a una buena temperatura es fundamental para que los componentes albergados en su interior se refrigeren y conserven en buena calidad. Un disipador es de las mejores opciones para ayudar a tu PC Gamer a estar refrigerado, sin embargo no lo es todo.

Los ventiladores frontales de los Chasis son usualmente los encargados de hacer entrar aire fresco en el interior. Ventilan los discos duros y facilitan que el aire fluya a través del disipador del procesador. Por otro lado, los ventiladores traseros y superiores suelen encargarse de sacar el aire caliente del Chasis, generando así un sistema de refrigeración de flujo de aire que entra y sale de la caja. Esto quiere decir, que es importante que preguntes por las diferentes opciones de refrigeración, para que se ajusten al modelo del PC Gamer que desear armar.

chasis para refrigeración líquida
El flujo de aire es uno de sus características más importantes, un buen diseño de chasis protege tus componentes en el largo plazo.


Gestión de cables:

Cada Chasis, de acuerdo a su tamaño y diseño, permite una Gestión de cables específica, que determina la conexión de los elementos que se encuentran en el interior. Por lo tanto, debes tener en cuenta que un Chasis con buena Gestión de cables (con suficiente espacio) permitirá que el flujo de aire sea mayor, conservando así los componentes internos de tu PC Gamer en mejor estado.

Si por el contrario, tu chasis no cuenta con una buena distribución de los componentes y una buena Gestión de cables, puede suceder que haya una interferencia con el flujo de aire, que derive en la acumulación de zonas de aire caliente y eventualmente los componentes internos de tu PC Gamer se tiendan a deteriorar.


Facilidad de Limpieza

El sistema de flujo de aire hace que inevitablemente entre polvo al Chasis. En muchas ocasiones, cuando no se hace el mantenimiento adecuado, el polvo mezclado con calor son una mala combinación que a largo plazo impide que los ventiladores sigan girando.

Pero antes de que esto suceda, te recomendamos elegir un Chasis que cuente con filtros anti polvo extraíbles, que además de frenar la entrada de polvo al computador, te permitan estar revisando constantemente las cantidades de polvo que entran. Así determinarás con qué frecuencia es necesario realizar el mantenimiento y acudir a soporte técnico.

Y por último, queremos recordarte que el Equipo de Xtreme Hardware cuenta con expertos en tecnología que podrán resolver tus dudas, y que al conocer tus necesidades, identificarán cuál es la opción perfecta para que te lleves a tu casa el PC Gamer más Potente! .


[woodmart_products items_per_page=”3″ taxonomies=”41″ columns=”3″ sale_countdown=”0″ stock_progress_bar=”0″ highlighted_products=”0″ products_bordered_grid=”0″ lazy_loading=”yes”]
Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.