Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

¿PC Gamer y teletrabajo?

Tips para hacer que funcione esta combinación

La combinación PC Gamer y teletrabajo podría sonar inicialmente como la combinación perfecta.  Has hecho una buena inversión armando el PC de tus sueños y por fin tendrás el tiempo que querías para jugar. Tu ensamble Xtreme te permite correr varios programas a la vez y el Lag en tus partidas ha desaparecido. O puede que te guste la practicidad y hayas decidido mejor tener una laptop con grandes capacidades. La nueva Línea de portátiles MSI es ideal para quienes quieren trabajar, jugar y además necesitan movilizarse. ¿Qué podría salir mal?

Puede pasar que entre el trabajo y el juego reduzcas horas de sueño. También que aumentes tu tiempo en la misma postura, o que no realices los estiramientos adecuados. Al final, esto podría ocasionarte algún tipo de lesión que te afecte a largo plazo. También puede pasar que entre tu vida Gamer, familiar y laboral se generen mezclas y contradicciones. Que te olvides de la reunión en Zoom que tenías por estar sacando al perro a pasear en el tiempo permitido. O, al contrario, que se te olvide el cumpleaños de tu pareja por dedicar todo tu tiempo libre a esas partidas que tanto te gustan. Por eso queremos compartirte unos tips que te ayudarán a lograr ese balance entre tu PC Gamer y teletrabajo.

Define tu espacio de trabajo

Es importante que tengas un espacio adecuado exclusivamente para ti, tu PC Gamer y teletrabajo. Bien sea para jugar o para trabajar, lo importante es que sientas que puedes concentrarte y alejarte temporalmente de lo que sucede a tu alrededor. En el caso de que tengas compañía, intenta definir tus tiempos de trabajo y los momentos en los que podrás dedicarte a otras actividades.

Mantén tu rutina

Cuando tenías que trabajar en la oficina seguramente conocías los tiempos de las pausas, del almuerzo y del descanso. Vemos que, aunque cambie el espacio, en el fondo, las dinámicas no serán muy diferentes. Contarás con un tiempo para tus deberes familiares y así mismo para jugar y trabajar. Sin embargo, tener todos esos factores reunidos en el mismo lugar, puede que afecte la manera de interactuar y de cumplir con todo. Por eso recomendamos que en lo posible mantengas la rutina que solías tener cuando ibas al trabajo: Dúchate, desayuna, Vístete con tu ropa cómoda favorita (incluso sabiendo que estará en la casa), lee sobre lo que te interesa, haz ejercicio y por supuesto dedícale un tiempo a tu videojuego favorito.

Planifica tu semana

Vemos que con la cuarentena muchas restricciones aparecieron. Horarios para hacer ejercicio, días especiales para mercar e incluso toque de queda son una nueva realidad. Por eso es importante que antes de iniciar la semana, tengas una idea de cómo dividirás tu tiempo. ¿Cuáles son esos días en los que puedes salir? ¿Eres el encargado de mercar? ¿Qué día lo harás? ¿Ya tienes la lista de lo que comprarás? Esto podría ser una guía que te ayudará a planear tus posibles reuniones, tu nivel de trabajo y tus partidas con tus amigos. Así que cuando llegue el momento no se te cruzarán las cosas, sino que habrás sabido en qué momento hacerlas.

Consigue una buena Silla Gamer

Muchas veces olvidamos que, así como es importante tener un buen PC Gamer, también lo es contar con una buena silla Gamer. Las oficinas, por regla general, estaban adecuadas con sillas ergonómicas de buena calidad. Ahora que te encuentras en tu casa, ese asiento del comedor, o esa silla de madera que tomabas prestada para jugar, ya no será suficiente. Una jornada completa trabajando y otra jornada entera jugando harán que en menos de lo que piensas tengas una lesión. Por eso busca una silla que además de contar con reposacabezas, tenga un buen respaldo, la altura correcta, una buena base y apoyabrazos. De esta manera, esas horas interminables frente al PC no se convertirán en potenciales daños para tu cuerpo.

[woodmart_gallery images=”4129,4128,4127,4126,4125,4124,4123,4122″ view=”carousel” spacing=”0″ horizontal_align=”center” vertical_align=”middle” on_click=”links” woodmart_empty_space=”” slides_per_view=”3″ autoplay=”yes” hide_pagination_control=”yes” hide_prev_next_buttons=”no” wrap=”yes” center_mode=”yes” target_blank=”1″ custom_links=”#E-8_aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ4dHJlbWVody5jb20lMkZwcm9kdWN0byUyRnNpbGxhLWdhbWVyLWdhbWVtYXgtZ2NyMDgtZ3JlZW4lMkY=” lazy_loading=”no” scroll_carousel_init=”no”]

Cuida tu salud

Todos los medios nos han bombardeado con la idea de que debemos cuidarnos. Pero no está de más recordarte que una vida sedentaria puede producir otro tipo de problemas, que a largo plazo se pueden complicar. Por eso, aunque parezca demasiado en este momento, intenta mantener buenos hábitos en tu estilo de vida. Toma suficiente agua durante todo el día, come frutas y verduras. Dedícale un tiempo a desconectarte de las pantallas y aprovecha los espacios que tengas para tener algún tipo de contacto con la naturaleza. Sal a caminar y haz ejercicios de estiramiento con frecuencia. Recuerda que balance es lograr que eso que tanto te gusta se mantenga por largo tiempo y coexista con tu día a día.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.