Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Algunos mitos de las PC en los que todavía muchos creen en 2021 por: 2×3

Estamos en el 2021 y ya el futuro ha llegado. Los teléfonos inteligentes, las neveras inteligentes, todo es inteligente ahora. A pesar de que las computadoras son un dispositivo central en la vida, aún persisten muchos mitos en este año 2021.

 

Con cada año que pasa aparecen nuevas tecnologías, pero también surgen nuevos mitos y creencias falsas o desproporcionadas.

 

Al ver por internet a muchas personas opinando, es difícil encontrar fuentes de autoridad. En vista de eso, ¿cuáles son los mitos de las PC en los que todavía muchos creen en 2021?

 

1- Las computadoras de escritorio son anticuadas, ahora solo se usan los teléfonos móviles y las tablets

 

Es verdad que las ventas de las computadoras de escritorio han bajado en los últimos años, a medida que dispositivos portátiles como los smartphones y las tablets son cada vez más potentes.

A pesar de ello, este tipo de computadoras sigue teniendo un rol importante en nuestras casas y oficinas. En lo referente a poder de cómputo, nada le gana a una computadora de escritorio.

También es cierto que puedes jugar juegos populares como Fortnite en el teléfono. Pero en lo que se refiere a otros juegos, la PC sigue siendo lo más importante, ya que ofrece el mejor rendimiento en gráficos y en experiencias multi-jugador de alto nivel.

 

Además, los repuestos están siempre disponibles y cada vez son más poderosos.

 

2- No debes mezclar Nvidia con AMD

 

Al momento de crear una PC, existe el mito de que tu CPU y las tarjetas de video deben ser de la misma marca.

 

Pero no existe una razón para que te limites así, las tarjetas de Nvidia son compatibles con los procesadores de AMD y vice versa. Por ejemplo, puede que tu tarjeta gráfica sea de una marca distinta a la de tu placa base y eso está bien.

3- Tienes que apagar tu computadora en la noche

 

Este mito continúa activo por internet. En el pasado, apagar tu PC era normal en la computación para ayudar a extender la vida útil del aparato y borrar la memoria caché.

 

Hoy en día es preferible dejarla suspendida cuando termines de usarla y apagarla de vez en cuando.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que vayas a ignorar las actualizaciones periódicas e importantes que requieren un reinicio.

 

Posponer estas actualizaciones puede hacer que el sistema funcione lento, así que es recomendable que la reinicies cada 2 o 3 semanas para que tu PC funcione correctamente.

 

4- Las Mac son más rápidas

 

Cada plataforma tiene sus ventajas, si lo que prefieres es jugar, el hardware de las Mac no sirve para eso. Aunque haya muchos juegos disponibles para Mac como Dota 2 y Fortnite, son muy pocos en comparación a los disponibles en Windows.

 

A final de cuentas, vale la pena que investigues ambas opciones y entiendas por qué necesitarías una Mac o una PC.

 

5- Más núcleos equivale a un rendimiento computacional superior

 

Es uno de los mitos más populares. Al haber computadoras de 8 núcleos en el mercado, e incluso de 16 con procesadores de última tecnología, es preferible la que tenga más núcleos, ¿cierto?

 

En realidad no es así, ya que se deben considerar dos datos adicionales. Primero que todo, la frecuencia con la que trabaja tu CPU. Un procesador de 6 núcleos a 3.0Ghz puede que ofrezca un rendimiento inferior a uno de 4 núcleos que vaya a 4.5Ghz.

 

También depende de cómo esté optimizada la aplicación, ya que no todas se adaptan a múltiples núcleos y en esos casos un CPU con una alta frecuencia de reloj puede resultar mejor.

 

Además, la frecuencia de reloj que indique la caja del CPU no aplica a todos los núcleos simultáneamente. De hecho, muchas veces cuando un procesador se esfuerza para completar una tarea difícil, puede que sea un solo procesador el que esté haciendo el trabajo.

 

Si usas tu PC para revisar el correo electrónico, navegar por internet e instalar juegos ligeros, un procesador de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 3Ghz es más que suficiente. De igual forma, puedes asesorarte con un profesional que trabaje por tu área.

 

6- Más RAM hace que la computadora funcione más rápido

 

Agregar RAM adicional suele ser lo primero que se hace para actualizar las PC. El estándar solía ser 4GB, pero ahora es común ver 8GB y tener 16GB es ideal para los usuarios avanzados que posiblemente jueguen juegos de alto nivel.

 

Incluso, algunos piensan que es mejor pasar directo a los 32GB, ya que se cree que maximiza el rendimiento y mejora de forma notable la velocidad de la computadora.

Ahora bien, como se mencionó antes, todo depende de las tareas que vayas a ejecutar. Algunas tareas como la edición de videos en 4K, el desarrollo de páginas web y la creación de modelos en 3D requieren 32GB.

 

Piénsalo de esta manera, si con el uso diario no excedes los 8GB de RAM, ¿para qué necesitas 16GB o 32GB? Considera otras actualizaciones, como los discos duros SSD para que tu computadora inicie más rápido y ejecute software importante.

 

De la misma manera, tu experiencia de uso puede mejorar bastante tu antiguo monitor con uno moderno de alta definición LCD. Claro está, es importante que aumentes la cantidad de RAM de tu PC, si lo necesitas, pero también hay otras cosas que puedes mejorar de tu computadora.

 

A pesar del rol que juegan las computadoras de escritorio hoy en día, los mitos continúan.

 

No creas en todo lo que leas por internet, ni en lo que te digan tus amigos. A final de cuentas, tienes que hacer tu propia investigación si quieres actualizar algunas partes o construir una PC desde cero.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.