Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

¿Por qué los PC Gamers en Colombia son tan caros?

En el mercado existen muchas referencias de computadores. Sin embargo, los PC Gamers en Colombia parecen ser los más costosos. ¿Qué los hace tan valorizados?

 

En las últimas décadas el Boom de la tecnología cambió nuestro estilo de vida. Muchos dispositivos electrónicos se han vuelto asequibles a un público más abierto gracias a sus precios. Sin embargo, sabemos que el mercado de los PC Gamers en Colombia sigue exigiendo precios elevados. ¿Qué factores definen el precio de un PC Gamer ? Xtreme Hardware te lo dirá a continuación.

 

 

PC genéricos vs Ensambles

Cuando compras un PC barato en Colombia suele venir completamente armado y sin muchas opciones de modificar. La estandarización de ciertos modelos de computador, si bien permite suplir unas necesidades básicas, no está pensada para brindarte grandes opciones. Al ser los modelos genéricos previamente seleccionados, suelen tener componentes que han sido comprados en masa, y que por lo tanto ofrecen una menor calidad.

 

xtreme lo mejor del pc gaming en colombia
Cada componente juega un papel importantísimo dentro de un pc gamer, no solo influyen la tarjeta gráfica y el procesador.

 

Por otro lado, cuando eres tú quien decide armar un PC, es porque buscas componentes especiales que te brinden una mejor experiencia. El proceso de seleccionar cada elemento hasta crear el ensamble que encaje con tus necesidades no es tan sencillo. Es un trabajo que requiere conocimientos técnicos de alta calidad, así como expertos que sepan asesorarte.

 

 


Economía Vs Experiencia

Todo Gamer en Colombia sabe que lo mejor de un PCGamer es poderse sumergir completamente en la historia. Unos buenos audífonos que permitan modular los detalles de voz entre el juego y tu voz te brindan una experiencia mucho más elevada. No sería lo mismo escuchar Modern Warfare de Call of Duty definiendo el nivel de los sonidos y ambientando toda la historia con unos buenos audífonos a con una diadema regular. Tampoco sería lo mismo robar un auto, hacerte un nuevo tatuaje y pasearte por las calles de Liberty City en Grand theft Auto con una pantalla de 14’’ a si lo hicieras con monitor de 27” diseñado especialmente para que los gráficos tengan una calidad que te transporte a esa realidad.

 

lo mas buscado en pc gamer en colombia
Call of Duty: Modern Warfare es el título de la famosa saga, resaltamos su cuidado diseño de sonido, que te adentrará en medio de la batalla.

 

Así que piénsalo. Cuando se trata de escoger un PC Gamer en Colombia, existirán siempre muchas opciones. Sin embargo, sabemos que las mejores experiencias siempre están acompañadas de buenos soportes que engrandecen tus posibilidades.


Originalidad vs Compatibilidad

Muchas veces, cuando queremos armar un PC Gamer pensamos en sus partes por separado sin tener en cuenta el nivel de compatibilidad. Entonces puede pasar, que incluso teniendo una tarjeta gráfica de alta calidad y un procesador de alto rendimiento en el mercado, el chasis que escojas no sea suficientemente grande como para ubicar todos los elementos y darle buena ventilación. Por eso, cuando se ensambla un PC Gamer es necesario tener particularidades como la compatibilidad de partes. Un ejemplo claro de esto es la latencia y frecuencia de la RAM, ya que en el mercado existen variedades de estos productos y no todos ofrecen el mismo rendimiento. También sucede con las tarjetas gráficas, que incluso siendo de la mejor calidad, es posible que al agregarla a tu ensamble te forme un cuello de botella y no te brinde el rendimiento que esperabas.

PC gaming porque tan caros

Como en Xtreme Hardware contamos con expertos y el mejor servicio técnico de computadores en Medellín, te aconsejamos primero asesorarte. Así, cuando quieras ensamblar tu PC Gamer con los mejores productos del mercado, sabrás además cuáles de esos productos son compatibles entre sí y te generarán mejor rendimiento de acuerdo a tu necesidad.

 

2 Comments
  • Camilo
    reply
    17 de marzo de 2020

    Creo que un pc pre ensamblado no es que sea de ” menor calidad” solo que son costosos, mucho mas que comprar las piezas por separado y armarlo uno, ahora bien no responden su propia pregunta

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.