Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

La refrigeración ideal para tu PC

Todo lo que necesitas saber para comprar este tipo de componentes.

Si fuese un equipo de fútbol, la refrigeración funcionaría como un volante de contención. Una pieza clave pero discreta dentro del sistema.

Estos componentes están lejos de llevarse los reflectores. Su uso, sin embargo, es crítico tanto para el rendimiento como para la vida útil de tu PC gamer.

Refrigeración para pc gamer

El sistema de enfriamiento ayuda a mantener una temperatura óptima dentro de tu PC gamer o de trabajo.

Un exceso de calor puede generar daños importantes, con lo cual puede que tengas que reemplazar varias partes de una sola vez.

Refrigeración para pc gamer

Si pensamos en refrigeración pensamos en procesadores. Sin embargo, todas las demás partes del equipo se suman (transistores, circuitos integrados), afectando los microprocesadores y el rendimiento.

Tu sistema operativo puede quedarse congelado o reiniciarse por su propia cuenta si el desbalance de temperatura es muy alto. Ya imaginarás el grado de dificultad que un equipo en esas condiciones supone para el gaming y el trabajo.

Refrigeración para pc gamer

Hay dos escenarios. El más común es si quieres tener un equipo más silencioso. Con el paso del tiempo muchos equipos pasan de ser compañeros silenciosos a maquinas estresantes.

Por otro lado, si tu idea es hacer overclocking para sacar el máximo provecho de tu procesador, sin duda debes de pensar automáticamente en un sistema de refrigeración avanzado.

Refrigeración para pc gamer

No. Lo ideal es que compres uno de acuerdo a las características de tu computador y al uso que quieras darle en el día a día.

Xtreme te asesora para que tengas el mejor ensamble posible, asegurándonos de darte un balance ideal entre potencia para tu equipo y precio.


Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.