Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

¿Habrá días sin IVA en Xtreme Hardware?

Aquí tenemos una explicación más clara para nuestra comunidad Xtreme.

Existe mucha expectativa dentro de nuestra comunidad sobre los días sin IVA en Xtreme Hardware. Nos han preguntado varias veces si se aplicará el porcentaje de descuento en los PC Gamer que ensamblamos. Así que nos gustaría dar una explicación un poco más clara sobre los días sin IVA que el gobierno colombiano está promocionando. Durante los próximos 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio existirá un descuento especial en productos tecnológicos.

¿En qué consisten los días sin IVA?

La estrategia para reactivar muchos sectores de la economía es muy importante. Sabemos que como consecuencia del Covid-19, muchos sectores se vieron obligados a detener sus actividades y por ende es necesaria una reactivación.  El decreto 682 de 2020 fue diseñado especialmente para eso. Exige que los vendedores de los bienes o servicios seleccionados, disminuyan del valor del impuesto sobre las ventas al valor total de venta al público. Esto se refiere al 19% del valor total de un producto, que equivale al impuesto del IVA.

Día sin iva Xtreme

Entre todos los bienes y servicios que aplican durante los días sin IVA, encontramos en el artículo 3.2 electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación que utilizan el gas para su funcionamiento. Sin embargo, cuando se habla de PC, se hace referencia a los computadores que vienen ya armados. Esto quiere decir que monitores, periféricos, diademas, componentes o ensambles (que son piezas separadas) no aplican a los días sin IVA en Xtreme Hardware.

Condiciones para aplicar el día sin IVA

Otra de las condiciones para los días sin IVA es que quien compra puede adquirir hasta 3 unidades del mismo bien, pero sólo si lo hace como persona natural y no jurídica.  De igual manera las formas aceptadas de pago son mediante transacciones electrónicas, las cuales implica comprar desde el Ecommerce, con tarjetas crédito o débito o transacciones bancarias.

Día sin iva Xtreme

El mayor inconveniente para los días sin IVA en Xtreme Hardware es que existe un tope de 80 UVT (Unidad de Valor Tributario), que este año equivale a $35.607. Esto significa que para poder reducir el valor del impuesto IVA en alguno de nuestros productos, el computador (que debe ser completo) no debe superar los $2.848.560. Lo anterior significa que nuestros portátiles disponibles (que son los computadores completos que podríamos ofrecer), al superar el tope de los 80UVT en precio final, tampoco aplicarían a los días sin IVA promovidos por el gobierno colombiano. 🤔

Sin embargo, como sabemos que existen muchos clientes fieles que desean participar ese día de la reactivación nacional de la economía, estamos ofreciendo un Mouse Gamer COMPLETAMENTE GRATIS para quienes durante los días seleccionado armen su PC Gamer con nosotros. *Aplica según la disponibilidad y hasta agotar inventario.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.