Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

eSports se posicionan en Latinoamérica

Es el momento de llevar tu equipo a otro nivel.

En los últimos meses hemos visto cómo aceleradamente los eSports se posicionan en Latinoamérica. La cuarentena ocasionada por el Covid-19 dio pie a que muchas marcas empezaran a encontrar atractiva la idea de invertir en equipos de eSports. Un modelo de negocio rentable, que poco a poco se fue expandiendo alrededor del mundo se posiciona ahora en Latinoamérica. Hoy queremos compartirte algunas razones por las que este fenómeno ha estallado súbitamente hasta proyectarse como un modelo de negocio importante en los próximos años.

eSports se posicionan en Latinoamérica

Aumento de audiencias:

Una de las razones más importantes por las que los eSports se posicionan en Latinoamérica es justamente el aumento sustancial en las audiencias. Tanto a nivel local como a nivel internacional, los equipos y jugadores han aumentado exponencialmente. Esto hace que surjan más torneos y competencias en las que muchos patrocinadores se ven interesados. Mayor número de audiencias significa también, más visibilidad para las marcas. Es así como diferentes convenios y asociaciones abren las puertas para que el creciente mercado latinoamericano, se una al modelo de negocio de los eSports.

Crecimiento de la Industria Gaming:

Una de las industrias que más se ha visto favorecida a pesar de la contingencia del Covid-19 es la del gaming. El desarrollo de videojuegos es algo que no paró por más retrasos que se sigan presentando. Por otro lado, las plataformas tecnológicas que permiten la conexión entre usuarios han tenido un significativo crecimiento. Esto hace que proporcionalmente, las grandes compañías encuentren más rentable el hecho de invertir en mercados emergentes. Como en Europa, Asia y Estados Unidos los eSports tienen un mayor posicionamiento, Latinoamérica se convierte en un nuevo foco de inversión y crecimiento.

eSports se posicionan en Latinoamérica

Estilo de vida Digital:

Los eSports se posicionan en Latinoamérica y se potencian aún más en los periodos de cuarentena ocasionados por el Covid-19. El estilo de vida digital y las organizaciones inter conectadas entre países que ya existían desde antes, terminaron fortaleciéndose. Cada vez más nos acercamos a un estilo de vida digital, donde incluso los medios de pago tienen una representación virtual. Esto hace que cada vez se facilite más el acceso de los equipos latinoamericanos a las inversiones extranjeras. Dando como resultado mayores posibilidades de que el mercado de los eSports se convierta en un ingreso de moneda global.

Deporte del Siglo XXI:

Para nadie es un secreto que los eSports se posicionan en Latinoamérica debido al boom que la tecnología está desatando. Los géneros más comunes asociados a eSports son Estrategia en tiempo real (RTS), disparos en primera persona (FPS) y áreas de batalla multijugador (MOBA). Entre los países más importantes en este crecimiento en Latinoamérica se encuentran: México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina. El afán de competir entre equipos siempre ha sido una motivación y los eSports no se podían quedar atrás. Es así como poco a poco los servidores de Latinoamérica con su crecimiento, han ido involucrándose en una industria que está cobrando relevancia internacional.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.