Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Crear tu Dieta Gamer

El lado B del juego. Alimentación sana como parte de tu estrategia gamer.

Crear tu dieta gamer es parte de lo que implica llevar este nuevo estilo de vida. Largos periodos de tiempo frente a un monitor intentando, una y otra vez, derrotar al jefe final después de 943214.3 intentos. Si bien es emocionante, pasar tanto tiempo en una misma posición puede acarrear serios problemas a tu salud. Si tu suplemento vitamínico está basado en snacks, gaseosas y bebidas energizantes, presta mucha atención.

Crear tu Dieta Gamer

Comer bien, comer estratégicamente

En muchas ocasiones solo dispondrás de una mano libre para llevar algo de alimento a tu boca. Esto mientras intentas hacer algún tipo de maniobra pro master crack desde tu silla gamer para no hacer perder a tu equipo. Bajo este panorama, para crear tu dieta gamer en lo primero que debes pensar es en comida que no estropee tu mando o tu teclado Gamer. Las frituras ricas en grasas no solo son un problema para tu sistema circulatorio, sino también para la vida útil de tu PC gamer.

Por otro lado, muy seguramente no dispondrás de mucho tiempo para ir a la cocina y preparar algo de calidad. Has de pensar también en alimentos que se preparen tan rápido como te demoras en consumirlos. Si piensas que con domicilios se soluciona el asunto, considera que si bien ahorran tiempo con el tiempo pueden arrasar con tu bolsillo… a menos que seas Michael de Santa o un jeque local.

La comida es solo un obstáculo… ¿cierto?

Claro que no. Muchos gamers creen que dejando de comer tendrán más tiempo para jugar y mejorar su desempeño. Es así como muchas veces la salida fácil es recurrir a bebidas energizantes. Sabemos que estas, aunque pueden proporcionarte un rush de energía que te ayude a estar despierto, a largo plazo te pueden dañar. Por eso, más vale pensarlo dos veces. Crear tu dieta gamer no es un juego como los demás. La abstinencia solo te hará ver como Gollum saliendo de la caverna tras unos días. Y el exceso de bebidas energizantes puede ocasionarte alguna alteración cardiovascular. De paso, tu capacidad de reacción se verá afectada, aumentará tu cansancio visual y sentirás una inevitable fatiga.

Crear tu Dieta Gamer

¿Qué como entonces? Para anotarlo en la lista del mercado…

Para empezar, bien por ti. Preocuparte por nuevos hábitos y además buscar alternativas es un progreso. Tener una lista de mercado es el primer paso para iniciar una transformación de hábitos que puede llegar a beneficiarte. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el autocuidado es primordial en cualquier aspecto de la vida. De ahí la importancia de que los buenos hábitos también se trasladen a tu estilo de vida Gamer.

En el proceso de crear tu dieta gamer el arroz y el pollo son clave en caso que busques las bases de la pirámide alimenticia. Si quieres llevar la cosa a otro nivel, prueba la dieta mediterránea: verduras, frutas, frutos secos, pescado. Si te animas a preparar una ensalada con aceite de oliva mucho mejor. Seguro no te hace matar más gente en Fortnite, pero le agregas tiempo de bienestar a tu cuerpo y a tu vida. Si se trata de picar entre comidas, snacks como el maní, los chips horneados, el cereal o un batido de proteína son una gran opción para mantenerte activo.

Modera el azúcar

Si, lo sabemos. Es casi irresistible y hasta el pan común la tiene. Al menos abstente de comer lo evidentemente dulce (adivina de que están espolvoreados los gusanitos de goma).  Para mantener buenos niveles de azúcar puedes recurrir a endulzantes como la panela o a los beneficios naturales que te brindan las frutas. Recuerda que de nada te sirve ser un experto gamer si no cuidas primero la vida más importante, la tuya. Es la única que no se restaura por más batallas que ganes con tu equipo Gamer, o por más RiotPoints que estés dispuesto a comprar.


Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.