Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

¿Cómo la tecnología influenciará la Cultura Gaming en Colombia?

La tecnología se transforma y así mismo vemos cómo este año transformará la Cultura Gaming en Colombia.

Debemos reconocer que la Cultura Gaming en Colombia ha sido de gran influencia para el desarrollo de nuevas tecnologías a lo largo del país. Como pioneros de eso, y en estos momentos de confinamiento, podemos afirmar que la tecnología juega cada vez un papel más importante en nuestro mundo cotidiano. La forma en la que nos relacionamos y nuestro día a día ya están mediados completamente por el mundo digital, y quienes aún se estaban resistiendo, de repente se vieron obligados a avanzar a pasos agigantados. Es por eso que hoy en Xtreme Hardware queremos plantear algunos aspectos que consideramos de gran importancia, y que en este 2020 influenciarán no solo nuestro universo Gamer, sino el de los demás.

La introducción del 5G

En el mundo tecnológico 5G es una palabra que está de moda. En el lenguaje de los PC Gamers, se asocia directamente con el beneficio que tiene para los juegos en línea. Las velocidades de descarga 5G superarán a la mayoría de las tasas de transferencia conocidas. Lo anterior hará la vida mucho más fácil para los PC Gamers en Colombia, ya que reducirá la congestión en las redes durante las partidas en línea. ¡Llegó el momento de decirle adiós al Lag!


Gráficos de mayor calidad

Para muchos Gamers, los gráficos pueden llegar a ser tan importantes como el contenido de los juegos. En los últimos años, los realizadores de videojuegos se han esmerado por hacer de sus gráficos una prioridad. Sin embargo, con la tecnología que avanza, y con monitores para Gamers  con pantallas de 29”, que brindan una resolución de 2560 px X 1080px el reto para los desarrolladores será mucho mayor, ya que la experiencia Gamer exige cada vez más una mejor calidad.


Reconocimiento de Voz

La tecnología controlada por voz ha estado en el mercado ya desde hace unos años. Sin embargo, cada vez son más los computadores que reconocen la voz y los comandos del usuario. Con esta tecnología, tu puedes digamos, encender o apagar tu equipo usando únicamente tu voz. Esto, en el mundo del PC Gaming, significa un montón de posibilidades dentro de las partidas de juego. Así como ya puedes controlar el nivel de voz entre los jugadores de una partida y tu voz con audífonos que vienen con Mixamp imagínate en pocos meses poder darle órdenes a tu personaje favorito de Dragon Ball Z con comandos de voz. ¿Genial no?

Cultura Gaming en Colombia

VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada) avanzadas

La realidad virtual y la realidad aumentada están definitivamente transformando la manera en que jugamos. Se dice que en los años que vienen, el acceso a ésta tecnología será cada vez más grande en los usuarios de nuestra Comunidad Gamer Colombia ya que la oferta aumenta y la competencia entre marcas dará muchas opciones para todos los consumidores. VR y AR hacen la experiencia Gamer mucho más realista y divertida. Así que prepárate para sumergirte en la historia de tu videojuego favorito, ya que cada vez será más real.

Cultura Gaming en Colombia

Estos beneficios, a comienzos del 2020 abrieron el debate sobre hasta qué punto la tecnología terminaría reemplazando aspectos de la vida cotidiana que solíamos asimilar de manera orgánica. Sin embargo, es curioso que, en el transcurso del año, con la necesidad de quedarnos en casa y la situación mundial, ratificamos los beneficios que existen al tener una relación estrecha con la tecnología. Es gracias al mundo digital que seguimos conectados en este momento y que podemos incluso sostener muchas relaciones y formas de vida, que sin tecnología habría resultado mucho más complejo.

Así que bueno, siendo el Mundo Gamer pionero en los avances tecnológicos, esperamos que sigas conectado a nuestra comunidad Xtreme, para que te enteres de todas las novedades y adelantos que la tecnología tiene para ti en el resto del año que se viene.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.