Tu pc no se armará por si solo ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Be a Gamer: el nuevo perfil que buscan las empresas

Así como aún existen varias concepciones erradas entorno a los PC en pleno siglo XXI, los prejuicios en contra de la comunidad gamer también siguen siendo muy grandes. Sin embargo, esto está por cambiar. Los entusiastas de los videojuegos podrían, próximamente, convertirse en las nuevas rockstar de las empresas. Aquí te contamos por qué. 

Desarrollo de habilidades específicas

Dedicar horas a un videojuego no solo te permite acumular tod

a clase de objetos valiosos para tu avatar o tu equipo. En el proceso, y especialmente si eres afín a los juegos en tiempo real, desarrollas habilidades como colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico. 

Este set de competencias es muy demandado en el mercado actual. No es fácil desarrollarlo y mucho encontrarlo en una misma persona. Si unes esto con tu habilidad como gamer para coordinar gente a distancia, estás más que capacitado para ser parte de la economía del trabajo remoto. 

Cambio cultural corporativo

Empresas del tamaño de Amazon o IBM han visto como las habilidades desarrolladas en el mundo gamer son fácilmente replicables al mundo laboral. Algunos de los departamentos más beneficiados de los aportes de esta nueva fuerza de trabajo son el creativo y el de desarrollo de nuevas tecnologías. 

La adaptación ágil a un mundo cada vez más complejo es muy apreciada por los nuevos CEO. Tal flexibilidad muestra la voluntad de la persona para convertirse en una aprendiz de tiempo completo. 

Incluye tus habilidades gamer en tu HV

Pasó la edad oscura. Hoy en día ser una biblioteca andante de los comics y superhéroes es algo de admirar. Igualmente, los gamer modernos pueden ver cómo sus nuevas habilidades dan frutos tanto en el campo de batalla digital como en el mundo laboral. 

Cada juego desarrolla todo un set de destrezas y por eso es clave que conozcas cuales has desarrollado más que otras. Para esto, puedes hacer clic en el siguiente enlace y poner cada una de ellas a prueba. Recuerda, ¡ahora es válido ponerlas en tu HV!: 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.